Las Islas Baleares se sitúan en la octava posición de las 280 regiones con mayor atractivo turístico, por detrás de Andalucía, Cataluña y Madrid. Así lo recoge la primera edición del Índice de Competitividad Turística (ICT), un estudio elaborado por la Fundación Impulsa Baleares que analiza las regiones de 38 países.

Según detalla el informe, los pilares que sustentan la competitividad turística de Baleares revelan notables desequilibrios. Así, las Islas son líderes en materia de instalaciones y equipamientos turísticos pero requiere de un amplio margen de mejora en la ordenación del espacio turístico o en materia sostenible.

A pesar de colarse en el “top ten” de competitividad turística,  suspende en entorno de negocio, es decir, en los indicadores que miden aspectos como el coste y el tiempo de iniciar un negocio o las dificultades para encontrar trabajadores cualificados.

El informe mide la posición de Baleares en su entorno competitivo más directo. Desde esta perspectiva, el atractivo turístico del archipiélago –entendido como el conjunto de factores y políticas que favorecen el desarrollo del sector turístico–, se evalúa frente a las regiones que se mantienen turísticamente activas como destinos alternativos de corta y media distancia.

Puedes acceder al texto completo en este informe.

¡Compártelo con tus contactos!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Leave a comment